¿Qué debo tener en cuenta al momento de contratar un seguro de vida?

El seguro de vida es un producto que garantiza la seguridad de tu familia. Conoce aquí todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

La decisión de tomar un seguro de vida es un acto de amor y responsabilidad hacia tus seres queridos, porque sabemos que deseas garantizar el futuro financiero de tus hijos, tu pareja y obtener protección ante cualquier eventualidad venidera. Por eso, es importante que tengas presente los siguientes aspectos al momento de contratar un seguro de vida.

  1. Ten en cuenta la edad: Te recomendamos iniciar con un plan de cobertura desde que eres joven, ya que es uno de los momentos más importantes para adquirir un seguro de vida, pues es relevante asegurar el futuro de tus hijos, su educación, su hogar y por supuesto, garantizar el apoyo económico hacia tu pareja.
  2. Revisa tus necesidades: Existen diferentes compañías que ofrecen este tipo de productos en protección, por eso es importante identificar una empresa aseguradora que te ofrezca productos a tu medida y te permita crear un plan de protección analizando el ingreso familiar, las personas que dependen financieramente de ti y la construcción de escenarios que te permitirán decidir cuánta cobertura vas a necesitar.
  3. Presta atención a los detalles: Luego de realizar un análisis y decidir cuál compañía y seguro es de tu interés, es importante que tengas claridad frente al condicionado del producto que vas a adquirir, por eso no dudes en realizar todo tipo de preguntas a tu consultor antes de contratar el seguro de vida y tener claridad frente a los eventos que no están cubiertos por la póliza.
  4. Conoce las coberturas adicionales: Muchas compañías de seguros ofrecen coberturas adicionales muy interesantes que no debes pasar por alto, así que luego de establecer tu plan de cobertura básico, habla con tu consultor en protección y pregúntale por este tipo de beneficios adicionales que podrán ser de tu interés y te garantizarán una mayor tranquilidad.
  5. Fija un capital suficiente: Antes de contratar el seguro de tu interés, asegúrate que puedes realizar el pago de las primas, habla con tu asesor para que te brinde claridad acerca de los escenarios en los que puede cambiar las condiciones de tu póliza.
  6. Revisa tu seguro de vida cada año: Finalmente, y luego de contratar tu seguro de vida, es importante que cada año revises tú póliza de vida junto a tu consultor, manteniéndolo al día acerca de los cambios en tus ingresos y tus necesidades.

Un seguro de vida es producto que suele acompañarte por muchos años, asegúrate de contratar una póliza que cumpla tus expectativas y verifica que la compañía aseguradora esté vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En MetLife estamos comprometidos con la seguridad y protección de las familias colombianas y en nuestro portafolio de productos en protección podrás encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades, haz clic aquí: https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas/ y contrata tu próximo seguro de vida.

Fuentes para realizar este artículo:

https://vivasegurofasecolda.com/proteccion-al-consumidor/recomendaciones-generales-antes-durante-y-despues-de-adquirir-un-seguro/
https://www.elmejorsegurodevida.com/10-consejos-para-contratar-un-seguro-de-vida/
https://juliestav.com/blog-es/10-cosas-que-tu-debes-saber-antes-de-comprar-un-seguro-de-vida/