Consejos para aprender un segundo idioma

Consulta algunas recomendaciones para ayudarte en el proceso de aprender otro idioma.

Aprender un segundo idioma es sin duda uno de los retos personales, laborales y sociales más grandes que toda persona tiene durante su vida, ya sea para mejorar tu condición laboral, buscar una nueva oportunidad de negocio o ampliar tu círculo social, este reto siempre traerá consigo grandes experiencias, por eso te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán hacer más fácil este proceso:

  1. Conversar: Por más difícil que pueda ser al principio, iniciar conversaciones te permitirá practicar todo lo aprendido, mejorando tu proceso de escucha, habla y comprensión. Recuerda que el secreto está en aprender a procesar el lenguaje y no solo a memorizarlo.
  2. Practicar mentalmente: Como te mencionamos en el punto anterior es muy importante aprender a procesar el lenguaje en nuestra mente, por eso, forzar a nuestro cerebro a pensar en un idioma diferente, te permitirá crear frases, situaciones, diseñar preguntas y respuestas o simplemente recordar vocabulario y todo esto será de gran ayuda al momento de estar en una conversación real.
  3. Palabra por palabra: Seguramente el vocabulario es uno de los obstáculos más grandes al momento de aprender un nuevo idioma y al no conocer muchas de las palabras podemos sentirnos abrumados o estancados, por eso es importante empezar con una lista de 100 palabras principales, seguramente en este listado empezaras a recopilar más de un 50% de las palabras más utilizadas en una conversación cotidiana.
  4. Apóyate en la tecnología: Actualmente las aplicaciones se han convertido en una herramienta indispensable al momento de aprender un nuevo idioma, desde un diccionario básico, hasta plataformas de aprendizaje gratuitas, te permitirán acelerar esa meta por aprender un nuevo idioma. En este punto tus ganas y compromiso serán fundamentales.
  5. Haz nuevos amigos: Definitivamente practicar lo aprendido será la forma más eficaz de convertirte en un polígloto o políglota, por eso es importante encontrar personas que tengan el mismo objetivo que tú, ya sea en grupos de conversación, videojuegos en línea, redes sociales, o con ese amigo que ya tiene un conocimiento previo, cada vez que te arriesgues a iniciar una nueva conversación, por más corta que sea, estarás más cerca de aprender un nuevo idioma.

Fuente para realizar este artículo:

https://hipertextual.com/2015/05/consejos-para-aprender-idiomas