Los mejores deportes para practicar siendo adulto

El deporte no es sólo cosa de jóvenes. Descubre 6 deportes que pueden practicar los adultos para tener una vida más saludable.

Primero debes tener en cuenta que el calentamiento es fundamental, en cualquier actividad y a cualquier edad. Debes calentar durante aproximadamente 10 minutos y estirar adecuadamente. Puedes hacerlo caminando, subiendo y bajando escaleras, pedaleando con calma, bailando, o cualquier otra actividad que requiera algún movimiento.

Después del calentamiento, te proponemos algunas de estas actividades:

  1. Caminar:  Media hora al día es suficiente. Caminar ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejora la coordinación motora. Además, es una excelente forma de cambiar algunos hábitos de una forma gradual y saludable.
  2. Natación: Es una actividad de bajo impacto para las articulaciones y permite una mayor amplitud de movimientos. Por eso, está recomendada para el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoporosis. También ayuda a reducir la fatiga, ya que mejora la circulación sanguínea y la respiración.
  3. Correr: Si quieres aventurarte y hacer un poco más de esfuerzo, correr 30 minutos al día, cinco días por semana, mejora la respiración y el equilibrio. Si optas por esta actividad, el calentamiento y los estiramientos son totalmente imprescindibles para preparar los músculos y prevenir lesiones.
  4. Bicicleta: esta actividad es ideal para el equilibrio y para la parte aeróbica, ya que fortalece los músculos de las piernas, más concretamente, los gemelos. No olvides usar el casco.
  5. Musculación en el gimnasio: Si prefieres el ambiente del gimnasio y gastar toda la energía en las máquinas, entonces te aconsejamos hacer ejercicios repetitivos y con poco peso, para no dañarte las articulaciones.
  6. Yoga y Pilates: Estas dos actividades tienen como principales beneficios la flexibilidad y el equilibrio. Además, buscan la armonía entre el aspecto físico y mental, y ayudan a aliviar algunos dolores, fortalecer los músculos y disminuir el estrés.

Todas estas actividades se recomiendan para aquellas personas que quieren practicar deporte y llevar una vida sana, sin embargo, te aconsejamos hablar primero con tu médico antes de empezar una rutina de ejercicios.

Fuentes para realizar el artículo:
https://rotasaude.lusiadas.pt/desporto-na-terceira-idade/