Skip Navigation

1300 habitantes de el Chontaduro, Jamundí estrenan Puesto de Salud

  • Con el aporte de la Fundación MetLife, la ONG TECHO Colombia construyó el primer puesto de salud de este tipo en Colombia. Para inaugurarlo, se llevó a cabo la primera brigada de salud que atendió a más de 100 personas de la comunidad. Además, se realizaron pruebas COVID-19.
  • Con el aporte voluntario de los colaboradores de MetLife, se entregaron 160 mercados a familias de El Chontaduro, así como objetos decorativos para el puesto de salud.

 

Bogotá D.C., agosto 10 de 2020

Luego de la donación de $163’800.000 de pesos que La Fundación MetLife hizo a la ONG TECHO Colombia y tras un veloz pero efectivo proceso de construcción, el pasado domingo 6 de agosto se llevó a cabo la entrega del primer puesto de salud en un asentamiento comunitario y ocho baños, a la comunidad de El Chontaduro, ubicada en zona rural de Jamundí. Para inaugurarlo, se realizó la primera brigada de salud a través de la organización Misión PAÍS.

En la primera brigada de salud, alojada por el puesto de salud de El Chontaduro, participaron 21 médicos y personal de la salud, dos de ellos a través de apoyo telefónico, quienes atendieron a 110 personas de la comunidad, 70 adultos y 40 niños y niñas. Se atendieron consultas en medicina general, nutrición y fisioterapia con el objetivo de prevenir enfermedades como las alimenticias desde obesidad hasta desnutrición, afecciones de la piel, daños musculares, temas de crecimiento y desarrollo. Adicionalmente, el Hospital Piloto de Jamundí dirigió una jornada de vacunación contra influenza para 29 personas y, con el apoyo de la Alcaldía de Jamundí, se practicaron pruebas COVID-19 a la comunidad, que hasta el momento no registra casos positivos.

“Para TECHO Colombia es muy grato poder ayudar a desarrollar cada vez más a las comunidades colombianas. Particularmente, la de El Chontaduro es una muy dedicada, muy organizada y eso nos ha permitido ayudarla a crecer; hoy ese crecimiento se refleja en la construcción de este puesto de salud que esperamos mejore mucho la calidad de vida de sus habitantes. Esta es una solución nueva que estamos muy contentos de entregar en Colombia por primera vez y que esperamos continuar desarrollando en otros asentamientos rurales, para ayudar a disminuir el impacto de la pandemia y al tiempo mitigar la llegada del virus”, afirma David Sánchez, director ejecutivo de TECHO Colombia.

“Quisimos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación MetLife y a TECHO con una placa en la que nos recuerda que estamos todos unidos construyendo futuro; este sueño tiene ya mas de 14 años y por fin pudimos hacerlo realidad. Este puesto de salud representa para nosotros tranquilidad y esperanza”, afirma María Ordoñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Chontaduro.

Además de la donación de la fundación MetLife, que permitió la construcción de estas facilidades, los colaboradores de la compañía se unieron para generar apoyos adicionales, como resultado, 160 mercados de aproximadamente $47.000 pesos cada uno, fueron entregados a la comunidad y se espera que en los próximos días más familiar sean beneficiadas. Al respecto, Maximiliano Flotta presidente de MetLife Colombia, afirmó que, “la Fundación MetLife dirige sus recursos a grupos vulnerables afectados por el coronavirus (COVID-19) y por eso, a través de TECHO, quisimos llegar a esta comunidad para aliviar el impacto generado por la pandemia y mejorar su calidad de vida”.

La gestión del puesto de salud, que será liderada por TECHO y la Junta de Acción Comunal, permitirá a los habitantes de El Chontaduro acceder a servicios básicos de salud que antes no estaban a su alcance, atender casos de emergencia y disponer de el espacio adecuado para próximas y más frecuentes brigadas de salud.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, creemos que la salud financiera corresponde a todos. Reunimos soluciones audaces, una profunda experiencia financiera y significativos donativos para desarrollar la salud financiera en personas y comunidades marginadas que aspiran a más. Apoyamos organizaciones sociales de todo el mundo a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de años de MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación hasta fines de 2019, MetLife Foundation ha otorgado más de USD 860 millones en donativos y USD 85 millones en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife presta servicios. Al día de hoy, nuestro trabajo en salud financiera ha ayudado a 9.9 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

Contacto para prensa:

Angélica Hernández | 3137155250 | angelica.hernandez@bcw-global.com

Acerca de Techo:

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y voluntarias y otros actores del sector público y privado. www.techo.org/ Colombia.

Contacto para prensa:

Felipe Castro | +57 302 364 4925 | felipe.castro@bcw-global.com