¿Cómo construir un legado para tu familia?

En MetLife queremos brindarte información que te sea útil para los retos de hoy y del mañana, es por esto que en esta ocasión hablaremos de cómo construir un legado para tu familia de la mano de nuestros productos en protección.

El legado familiar es eso que podemos transmitir de una generación a otra, es lo que queda después de irnos por ejemplo: los valores, principios e incluso los bienes económicos. Por eso, es importante estar preparado y tener presente un plan de acción que nos permita mantener ese legado familiar.

Así mismo, existen algunos pasos básicos que nos ayudan a proteger y mantener el legado de nuestra familia, éstos pueden ser:

  1. Preparación
    Sabemos lo importante que es dedicar gran parte de la vida a construir un legado de bienestar para la siguiente generación, así como también, es valioso formar buenos seres humanos en los que resalten los valores éticos, morales y culturales, sin dejar de lado el patrimonio emocional que se va construyendo a lo largo de la vida desde el día en que nacen nuestros hijos.

    Es por esto, que hay que tener en cuenta que en cualquier momento puede ocurrir algo inesperado que nos puede cambiar los planes, por lo que debemos estar siempre preparados para vivir con la seguridad y tranquilidad que necesitamos a diario y así poder brindarle un mejor futuro a quienes amamos.
  2. Planificación
    Una buena planificación en cualquier tema es indispensable para tener los mejores resultados, y más aún, si hablamos del legado que se dejará para el futuro de nuestra familia. Por eso, en caso de tener un seguro de vida es importante contar con asesoramiento de nuestro consultor, e informar a nuestros beneficiarios sobre el producto que tenemos contratado, teniendo la tranquilidad y el respaldo ante cualquier evento inesperado.
  3. Presupuesto
    Es importante que aseguremos el futuro de nuestros seres queridos teniendo claro un presupuesto que se ajuste a los ingresos y las necesidades específicas que tenemos. Recordemos que, parte del legado familiar será un respaldo económico en caso de crisis y que además será el apoyo financiero para que nuestros beneficiarios puedan vivir sus sueños y cumplir sus metas personales.

    En MetLife te asesoramos brindándote la información necesaria para construir y gestionar un legado mientras aseguras tu patrimonio de manera efectiva y correcta.

    Si deseas más información acerca de cómo construir el legado ideal para tu familia ingresa en https://www.metlife.com.co y conoce nuestros seguros de vida ¡Empieza a proteger su futuro hoy!

 

Fuentes:
https://fundacionnuma.com/pwms/wp-content/uploads/IntroWEALTH.pdf
https://espanol.regions.com/Perspectivas/Patrimonio/Familia/Transferir-Su-Legado/1avr/constituir-un-legado-para-la-familia