¿Cómo puedes adoptar un estilo de vida saludable con tu familia?

Los hábitos familiares son el principal entorno de aprendizaje para los niños, ya que ellos imitan lo que ven y en especial lo que pasa en el hogar. Por eso, es importante dar un buen ejemplo y considerar el impacto que tienen tus hábitos como papá o mamá para así lograr un futuro más saludable en familia.

La mejor forma de empezar a integrar nuevos hábitos saludables es hacerlo de forma natural y progresiva para que no haya resistencia. Por eso hoy queremos mostrarte algunas actividades para empieces a desarrollar un estilo de vida más saludable con tu familia:

· Tener una alimentación saludable: Una buena alimentación, aparte de hacerte sentir mejor, mejorará considerablemente tu salud. Es crucial planear una dieta balanceada para obtener los nutrientes necesarios para el organismo.

· Ser más activo: Realizar alguna una actividad física en familia va a motivar a tus hijos a estar activos y generará mayor compromiso para que todos los integrantes cumplan con una rutina. Además, es sumamente valioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

· Consumir responsablemente: Enseñarles a tus hijos desde pequeños que algunos objetos pueden tener una segunda oportunidad, es inculcarles un consumo consciente y crítico que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos.

Por más sencillas que parezcan estas actividades, no siempre es fácil aplicarlas con disciplina, ya que con el afán del día a día, puedes olvidar practicarlas. Por eso, te recomendamos planificarlas y predicarlas con ejemplo. Si quieres que tu familia tenga un estilo de vida saludable tienes ser dedicado y persistente con cada una de las actividades.

Recuerda que mientras construyes junto a tu familia estos buenos hábitos, puedes contar con la protección que ofrecen nuestros productos. Sigue brindándole lo mejor a tus seres queridos con el acompañamiento de MetLife y conoce más acerca de nuestros productos en https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas/

 

Fuentes:

https://eacnur.org/blog/consumo-responsable-definicion-consejos-ninos-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/

https://salutaprop.org/es/blog/habitos-saludables-en-la-familia