SALUD Y BIENESTAR

Protege a tu familia financieramente ante imprevistos

Cuando la vida da un giro inesperado un diagnóstico médico, un accidente o, más difícil aún, la ausencia de un ser querido, el impacto emocional es inmenso. Pero en Colombia, esta realidad esconde un riesgo invisible y es el estrés financiero.

Según el estudio de Bienestar Financiero de la plataforma Aprende, el 70% de los colombianos no logra cubrir sus gastos mensuales, y el 60% considera que su mayor preocupación es no tener suficiente dinero para el futuro. Esta incertidumbre se dispara cuando un imprevisto llega. De hecho, la falta de una protección adecuada es una de las principales causas de ansiedad y depresión en el país, un problema que afecta al 4.7% de la población, según datos del DANE. Además, el Ministerio de Salud estima que 1 de cada 10 colombianos padece de ansiedad o depresión, y una de las mayores preocupaciones es la económica.

Según los datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y estudios recientes, menos del 3% de los colombianos cuenta con un seguro de vida. Esta cifra resalta una baja preparación económica frente a los imprevistos de la vida, incluyendo la muerte de un ser querido, pero ¿cómo enfrentar este problema y proteger financieramente a quienes amamos? La respuesta es simple: con prevención

Un seguro de vida de MetLife Colombia, que se puede disfrutar en vida, y que te brinda respaldo ante un imprevisto. Es una herramienta poderosa para proteger tu bienestar y el de tu familia. Es la tranquilidad de saber que si sucede un evento inesperado los gastos están cubiertos y tu familia está segura en caso de que tú ya no estes. 

Más allá del dinero: El respaldo emocional de estar protegido

Cuando un familiar falta, el dolor y la tristeza son abrumadores. En ese momento, lo último que debería preocupar a la familia es cómo cubrir los gastos del funeral o de las deudas pendientes.

De hecho, un estudio global de Swiss Re Institute reveló que las familias con seguros de vida activos reportan una reducción del 28% en los niveles de ansiedad financiera tras una pérdida. A nivel local, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) reportó que los beneficiarios de seguros de vida destacan el acompañamiento emocional y el respaldo económico inmediato como los factores más importantes durante el duelo.

Además, el informe “Duelo y apoyo económico” de la Universidad Javeriana señala que, cuando existe una red de protección financiera, las familias aceleran en un 40% su proceso de recuperación emocional, ya que pueden concentrarse en el duelo y no en los problemas económicos.

Invertir en tranquilidad

Contar con un seguro de vida no solo es una decisión financiera inteligente; es una inversión en tranquilidad y estabilidad emocional. Saber que tus seres queridos no estarán desprotegidos ante lo inesperado es un acto de amor.

Cuenta con los Seguros de Vida de MetLife, un respiro emocional y financiero ante los improvistos de la vida, descubre el que mejor se adapta a tu estilo de vida aquí